miércoles, 7 de marzo de 2012

Chicos


Los cinco esperan en la puerta del boliche a que les dejen entrar. Pachu y Gero están impacientes. Keko, Iara y Martina, no. Atrás tienen otras treinta personas y adentro parece que va a explotar. El patovica los mira fijo y ellos le contestan igual. Ninguno trajo documento y si hubieran traído no les dejarían pasar. El patovica les hace un seña dejándolos pasar y entran. Adentro no se ve nada.
Keko se dirige a la barra llevándosela a Iara de la mano. Le pide que le pida un vodka, a ella le van a dar más bola. Martina sube las escaleras y va al sector fumadores. Pachu se cruza a unos amigos y Gero camina desorientado entre la gente.
Iara agarra el vaso y se cuelga charlando con el barman. Se le hace la linda pero el barman no quiere nada. Es gay. Cuando se da vuelta no encuentra a ninguno de los chicos. Mira para todos lados y se resigna. Toma el vaso en dos tragos y pega un grito.
Keko charla con una chica de ojos celestes cuando siente a Iara gritar. Al principio no la reconoce pero después cae y va a buscarla. La encuentra tomándose el segundo vaso y la saca a bailar. El saca una botellita de su campera, se lo pone en las mangas y lo chupa. Después Iara hace lo mismo. Bailan moviéndose sin sentidos, agitando los brazos de arriba abajo. De a rato siguen la música y de a ratos ni la alcanzan a escuchar. No bailan juntos aunque estén casi pegados y se vivan chocando. Cada uno baila en un mundo distinto un baile diferente.
Pachu se despierta de repente y no sabe donde esta. Siente la música sonando fuerte pero alejada al mismo tiempo. Después siente risas a su alrededor y recién ahí comienza a ver. Fabio y Cristina son los que ríen sin parar. Enfrente suyo Cecilia se levanta también. Los otros se arremangan las remeras y atan los brazos. Apuntándolo con la aguja le preguntan si quiere un poco más. Pachu dice que no, esta cansado.
Martina fuma un porro a medias con otra chica. Hablan poco y escuchan menos por la música. Se conocen de algún lado pero no están del todo seguras. Martina cree que de fotografía y la otra de Pilates. Igual ambas piensan que son hermosas. Se terminan el porro y no tienen otro. Se miran un rato sin saber que hacer hasta que la chica le saca su gorrito negro. Su rubio platinado teñido queda libre cayendo sobre su cara. Ambas comienzan a reírse por eso y Martina le saca el gorro. Se lo pone y después le da un beso.
Gero baila solo sin saber que lo esta. No recuerda con quien vino y no tiene idea de cuando se ira. Retuerce todo su cuerpo de una forma casi violenta al compás de una música híper frenética. Salta cuando nadie lo hace y se queda quieto cuando todos saltan. Escucha las canciones en español pero las canta traducidas al ingles. No recuerda tampoco que fue lo que tomo, pero seguro que fue fuerte.
Keko se cansa y le pide a Iara que vayan a sentarse. Van a una de las escaleras y se sientan uno al lado del otro. Tienen que hacerlo bien juntos por toda la gente que pasa. Hablan un rato sobre nada. Keko le cuenta de la moto que se quiere comprar e Iara sobre el nuevo violín que su papa le compro. Después se quedan un rato en silencio y ella le toma la mano.
Pachu sale del baño todavía mareado y camina por el pasillo. Vomita un poco en un rincón y, casi sin poder ver, la ve a Martina revolcándose con otra chica. Le da mucha risa y se ríe. Luego se acerca a ellas y las toca suavemente. Como no le dicen nada, sigue y comienza a besarlas.
Gero esta mudo, echo una piedra en medio de la pista. Ve un gorila bailando enfrente suyo y no sabe que creer. Se acerca despacio hasta ponerse a su lado. El gorila deja de bailar y se le queda mirando. Gero tiene miedo, no sabe que le hará. El gorila alza los brazos y Gero cierra los ojos. Después siente sus manos apoyadas suavemente en su espalda. Gero apoya su cabeza en su hombro y lo abraza también.
Keko e Iara salen del boliche solos. Caminan derecho hacia el río agarrados de la mano. Falta poco para que amanezca pero las estrellas todavía están claras. Llegan al parque, van al playón de cemento y se recuestan. Iara le dice que lo ama. Keko tarda un poco en contestar. Dice que no sabe, que esta confundido. Iara comienza a llorar y el se queda en silencio, sin soltarle la mano todavía. De repente ella se calla también cuando ven una luz en el cielo. Parece una estrella que se mueve, dirigiéndose a ellos. Iara cree que no es nada pero Keko esta seguro que es una nave espacial. La luz se acerca cada vez mas hasta tomar una forma corpórea y creíble. Keko la ve y cree que va a morir, a desaparecer. Suelta a Iara y alza sus manos al cielo, como queriendo evitar lo inevitable. La luz se hace inaguantable y el cierra los ojos. Siente la luz intentando chupárselo y los aprieta un poco más.
Al rato los abre y mira a su costado. Iara no esta mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario