lunes, 22 de agosto de 2011

Mini (e hipercondensada) Comedia Romantica

El cree que la chica le sonríe, pero no esta seguro. La chica si le sonríe, pero le cuesta un poco hacerlo por la chica que el tiene a su lado. Que supone, acertadamente, que es su novia. Esta se da cuenta al instante de la sonrisa, y sus pelos se ponen en punta, preparada para contrarrestar. En el bar reinaba el silencio, ella los atendía y ellos pasaban el rato. Un cortado con medialunas pidió el antes de la sonrisa. Ella lo mismo pero no, al cortado lo quería mas suave y a las medialunas las pensaba dejar. Después vino la sonrisa y el piensa en como responderla. Tiene que ser sutil y directo, no quiere que su novia sospeche pero tampoco quiere que la otra no le vea. Aunque en el fondo desde segundos atrás (en realidad inconscientemente desde hace mucho tiempo) le surgió el deseo de ser obvio y mandar todo al carajo. Todo por una sonrisa.
Su novia lo mira fijamente, atenta al extremo, observando hasta el último detalle que sus facciones puedan dar. Eso con un ojo. Con el otro mira a la chica, buscando otra sonrisa o queriendo ver si intenta hacerse la disimulada. Es lo último lo que ella hace. Le pasa el trapo a una mesa por demás de limpia, sin dejar de preguntarse por qué le sonrío. Regresa a ese momento y luego un poco mas. Cuando lo vio entrar y que le pengo de lleno en la cara, no físicamente. Ella no creía en el amor a primera vista, hasta se reía de el. No creía que un flechazo la podía dejar sin aire. No creía hasta que le paso, después no podía creer como no le había pasado nunca antes. Odio a su jefe cuando la mando a atenderlos. Pero no lo odio enserio, en realidad le caía bien. Y cuando ellos le pidieron lo que querían ella no pudo anotarlo, se puso estupida. Después, igual de estupida, hizo la sonrisa.
La novia esta inquieta, no entiende como ninguno hace nada. El no responde y ella no insiste. Quiere que algo pase, porque ella quiere actuar. En realidad el hace rato que ya no le interesa pero igual es propiedad suya, y no piensa soltarlo por una que se cruzara por ahí sin antes, al menos, dar pelea. A el tampoco le interesa y, en ese momento, es casi extremo el poco interés que siente por ella. Toda su atención esta dirigida a la sonrisa y a la mesera que se la hizo. Y en su cabeza se reproduce una y otra vez esa acción.
Luego se imagina sonreírle y levantarse a su encuentro. Se imagina a su novia gritándole y tirandole cosas. Se imagina abrazarla, besarla y hacerle el amor ahí mismo. Después deja de imaginar, su novia le agarro las manos.
La mesera ve el apretón de manos, como lo responde el con un beso y asume que es una indirecta hacia ella, que le deje de joder. Se siente muy mal. Tan mal como si hubieran estado en una relación de por años y lo hubiera descubierto, no engañando, sino amando a otra persona. Se siente incapaz de seguir atendiéndolos así que se los da a otro mesero. La novia, al ver el nuevo mesero, se siente victoriosa. Ella gana y el vuelve a ser solamente suyo. El se siente confundido, por el beso que dio y por el mesero. No dice una sola palabra y se dispone a comer. Su novia no deja de hablar, de fiestas y lugares para ir. De gente que conoció y el tiene que conocer. Al fin terminan y el paga.
Se levanta e impulsivamente la busca con la mirada. La encuentra de espaladas y le clava la vista en la espada. Desea con todas su ganas que se de vuelta, pero ella no lo hace. Cuando mira a su novia, esta delirando de la furia. Le fulmina con la mirada y lo lleva de la mano hacia fuera.
La mesera se da vuelta, pero tarde. Los ve alejarse hacia de la puerta de las manos y le duele aun mas. Se acerca un poco más, hasta estar justo detrás suyo, pero con unos metros de diferencia, y los sigue con la mirada. Si el se da vuelta, significa que todavía tiene chances. De que son las chances no lo sabe, pero siempre que se dan vuelta significa que las hay. Espera y espera pero no pasa nada. Es demasiado para ella, la destroza. Se voltea e intenta limpiar una mesa pero no puede. Las lágrimas exigen por salir. Se tapa los ojos intentando evitarlas aunque no lo consigue. Se filtran por sus manos y comienzan a caer sobre la mesa. Su jefe le grita que la necesita y ella no le responde. Trapea sucesivamente sobre una mesa que se inunda y suena el ruido de la puerta.
Ella se da vuelta y lo ve. El parado esperándola con su novia llegando detrás a los gritos. De fondo suena Sigur Ros, o ella cree. Abren sus bocas a la par intentando decir algo pero no dicen nada. Se miran diciéndolo todo a través de sus ojos y se trenzan en un beso. Primero es suave y relajado como buscando si en verdad esta sucediendo. Después se vuelve frenético y violento como si liberaran una energía que venían acumulando desde hace décadas. Sus manos se mueven por todos lados como bailando e intentando quitar la ropa. El jefe los interrumpe y le grita sin parar. A ella ya no le interesa, se saca su camisa y se la tira en la cara. Lo mira devuelta y le sonrie igual que la primera vez. El ahora se la responde y le da un beso. La, ahora ex, novia se descoloco totalmente. Grita sin para y les arroja cosas. Ellos no le hacen caso y de la mano se van. Salen al sol.



Sobretodas A 500 DAYS of Summer y algun otra mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario